TSMC elevó su pronóstico de ingresos para todo 2024 impulsado por la creciente demanda de chips usados en la inteligencia artificial y rechazó la creación de una fábrica conjunta en Estados Unidos.
La empresa tecnológica, proveedor de Apple y Nvidia, genera grandes ingresos del auge mundial por la inteligencia artificial que ayuda a sortear la disminución de la demanda de productos electrónicos impulsada por la pandemia.
TSMC anunció beneficio neto que superó las expectativas, elevando sus previsiones de ingresos para 2024 con un posible crecimiento entre 20 y 25 por ciento, en comparación a un posible crecimiento de 20 por ciento.
Según la Asociación de la Industria de Semiconductores, Estados Unidos tiene cerca del 10 por ciento de la capacidad mundial de fabricación de chips, señalando una reducción en comparación al 19 por ciento mostrado en 2000. Mientras que Taiwán tiene un 18 por ciento, señalando una reducción en comparación al 22 por ciento registrado en el año 2000.
TSMC invirtió 65.000 millones de dólares para la creación de tres plantas en Arizona y tiene nuevas fábricas en operación o en etapa de planificación en Japón y Alemania. Pero no tiene previsto la creación de una empresa conjunta, según las palabras del presidente de la compañía.
+ No hay comentarios
Agregar comentario