El Banco Central de Turquía decidió mantener la tasa de interés por tercera reunión consecutiva en 50 por ciento, debido que insiste en que su política seguirá siendo restrictiva hasta retroceda de forma considerable y sostenida la inflación.
Por medio de un comunicado, el organismo señaló que el tono restrictivo se mantendrá hasta que se observe un descenso considerable y sostenido de la tendencia subyacente de inflación mensual, destacando que podría endurecerla ante cualquier deterioro significativo y persistente de la inflación.
El órgano monetario apunto a que la firmeza en su actuación sobre el costo de la vida por medio de la moderación de la demanda interna, apreciación de la lira turca y mejora de las perspectivas ayuda al panorama. Advirtiendo que cualquier caso, sus decisiones se adoptarán en función a los datos.
El organismo monetario dirigido por Fatih Karahan aseguró que las condiciones de liquidez en la economía turca serán vigiladas y se tomarán medidas macroprudenciales extras de producirse inestabilidad en los crédito y depósito.
+ No hay comentarios
Agregar comentario