UBS cree que el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos recortarán las tasas de interés a mediados de 2024, aunque sostiene que el Banco de Inglaterra hará el primer recorte, posiblemente en mayo del año que viene, ante una mayor sensibilidad de la economía británica sobre las tasas de interés.
La entidad ha elaborado sus perspectivas económicas para 2024, la previsión ante la previsible desaceleración del crecimiento económico en el mundo, haría que no sea conveniente elevar las tasas de interés y endurecer las políticas monetarias al mismo tiempo.
UBS, cree que el primero en recortar las tasas de interés entre la Fed y BCE, dependerá de la evolución de los datos de ambas regiones, señalando que una de las razones por las que existe incertidumbre se debe a la dependencia de los datos que ambas entidades mostraron.
Aunque, sí se cuenta con la estimación de cuánto podrían reducir las tasas de interés. UBS cree que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra reducirán 75 puntos cada uno durante 2024, mientras que la ente monetario estadounidense lo hará con 50 puntos básicos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario