Unión Europea multa a Apple con 1.800 millones de euros por infringir normas

La Unión Europea multó a Apple con 1.800 millones de euros por impedir que su servicio de música online informara a los usuarios sobre opciones más económicas disponibles en su plataforma.

Es la primera multa aplicada por la Unión Europea a Apple por normas antimonopolio, tras finalizar un proceso que inició en el año 2019 por una denuncia de Spotify. La denuncia se convirtió en una investigación, aunque la Comisión Europea decidió concentrarse en las restricciones de información a los usuarios sobre opciones más económicas de empresas rivales.

La Comisión Europea anunció la multa donde señala que las investigaciones encontraron las prácticas de la empresa digital. Apple prohíbe a los desarrolladores de aplicaciones de transmisión de música informar sobre servicios de suscripción de música alternativos, destacó la Comisión Europea.

Margrethe Vestager, comisaría europea encargada de las normas de competencia, destacó que en una década, Apple abusó de su posición dominante sobre aplicaciones de música por medio de la tienda de aplicaciones App Store.

La Comisión Europea no logró descubrir ninguna evidencia creíble sobre daño al consumidor. A pesar de la sanción, los críticos creen que estas multas son ínfimos montos en comparación a lo que gana Apple.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario