Unión Europea y Canadá prometen respuesta enérgica a Trump

La Unió Europea y Canadá prometieron una respuesta contundente sobre los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre el acero y aluminio, anunciados por Donald Trump, medida que golpeará a México y Brasil.

Donald Trump determinó la adopción de aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y aluminio, que entrarán en vigor el 12 de marzo.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, advirtió que los aranceles sobre la Unión Europea no quedarán sin repuesta, agregando que tendrán medidas firmes y proporcionales.

Estos aranceles afectarán a Canadá, Brasil, México y Corea del Sur que son importantes proveedores de acero. La federación de acero del Reino Unido, teme que los nuevos aranceles sean un golpe devastador a un sector en declive.

Justin Trudeau, jefe del gobierno de Canadá, adelantó que su país reaccionará con energía y firmeza, para darle una respuesta oportuna al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Existe la posibilidad también que se impongan aranceles a otros sectores particularmente sensibles para Corea del Sur, como semiconductores, sector automotriz y farmacéutico.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario