Ursula von der Leyen, máxima responsable de la Comisión Europea, se postulo por su partido, Unión Cristianodemócrata, como candidata para un segundo mandato de cinco años como Ejecutiva comunitaria.
En los últimos cinco años, no solo creció su pasión por Europa, también su experiencia sobre cuánto puede hacer Europa por sus ciudadanos. Friedrich Merz, presidente del partido Unión Cristianodemócrata, indicó que trabajará para que Von der Leyen reciba el apoyo unánime de los partidos que integran el congreso del PPE.
El político alemán esta confiado en que el balance que salga en las elecciones europeas permitirá a Von der Leyen ser ratificada como máxima responsable de la Comisión Europea.
Merz cree en el liderazgo de la política conservadora ante desafíos como la pandemia, recesión económica e incursión rusa en suelo ucraniano. Von der Leyen, cuyo mandato termina el próximo 31 de octubre destacó que existe una clara separación de su papel como presidenta de la Comisión Europea y su papel como candidata.
Von der Leyen quiere avanzar en la digitalización para reducir la burocracia, implementar el pacto migratorio y reforzar juntos las fronteras externas del Viejo Continente. La política se propuso defender a la región de aquellos que quieren dividir la Unión Europea.
+ No hay comentarios
Agregar comentario