Bundesbank anticipa recesión técnica de Alemania para el primer trimestre
El Banco Central de Alemania, espera que la economía se contraiga durante el primer trimestre de este año, tras retroceder 0,3 por ciento en los últimos tres meses de 2023, sugiriendo la entrada en una recesión técnica, al acumular dos trimestres consecutivos de caída en la actividad económica.
La producción económica alemana retrocederá ligeramente en el primer trimestre de 2024, según el ente monetario en su último boletín mensual. La segunda caída de la producción de forma seguida colocaría a Alemania en una recesión técnica.
La institución monetaria sostiene que, aunque esto significaría que persiste la debilidad de la economía tras el inicio de la incursión militar de Rusia en Ucrania, no hay evidencia aún de una recesión por una caída persistente, amplia y clara, que tampoco se prevé una recesión de este tipo.
Bundesbank destaca que la prolongada crisis tiene hasta ahora sólo tiene impacto leve en el mercado laboral y, confía en que el déficit se reducirá en 2024, impulsado por la eliminación de las medidas de apoyo por la crisis energética.