Xi Jinping, presidente de China cree que nadie gana en una guerra comercial, arremetiendo contra las últimas medidas arancelarias impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Aunque Estados Unidos suspendió la mayoría de los aranceles recíprocos, mantiene en vigor aranceles del 145 por ciento sobre las importaciones provenientes de China.
El presidente chino señalo que no hay ganadores en una guerra comercial, ni en una guerra de aranceles, agregando que ambos países deben salvaguardar el sistema multilateral de comercio, cadenas industriales y suministro estables.
Xi Jinping visita al Sudeste Asiático para aborda el comercio, comparando sus formas con la de Estados Unidos bajo el presidente Donald Trump.
La intensificación de la guerra comercial puso a Vietnam en una situación precaria, Estados Unidos cree que Vietnam está sirviendo de puerta trasera a los productos chinos, por lo que Vietnam fue golpeada con aranceles del 46 por ciento bajo la orden de Trump antes de la pausa de 90 días.
China y Vietnam tienen diferencias, incluidas las disputas territoriales en el mar de China Meridional, pero no suele hacer públicos sus enfrentamientos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario