Acciones de Brasil registran mejor desempeño del mundo en el año 2022

Las acciones en el mercado bursátil de Brasil lidera las ganancias en el mundo en lo que va de este año, debido que más inversores acumulan estos activos, atraídos por las tasas de interés y el repunte en los precios de los productos básicos.

El mercado bursátil brasileño esta atrayendo inversionistas de mercados emergentes que hacen caso omiso a la mayor volatilidad, debido que los activos se benefician del repunte de los precios de los productos y que los instrumentos de renta fija ofrecen rendimientos interesantes, gracias al ciclo de restricción monetaria.

Traders del mundo están adquiriendo acciones brasileñas, hasta el martes la cifra se ubicaba en 17.300 millones dólares. En gran medida estos datos también se debe a que la moneda de Brasil se fortaleció, sin tener una barrera técnica, con 4 reales por dólar, un rango psicológico interesante para los participantes del mercado.

El organismo monetario de Brasil tiene un ciclo de ajuste monetario de los más agresivos en el mundo, elevando sus tasas en 975 puntos básicos, una medida que fue empleada para combatir la inflación creciente.

Y aunque existen funcionarios señalando voluntad de terminar este ciclo luego de una última alza en el mes de mayo, probablemente el real permanezca fortalecido durante un tiempo antes que funcionarios comiencen a detener las alzas, debido que el repunte en los productos mantiene los precios bajo presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.