Dólar pierde tras dos días de ganancias por caída de las precios de las materias

El dólar perdió fuerza este viernes tras dos días de ganancias seguidos, debido que los precios de la energía y otras materias primas bajaron sus ganancias.

El precio del petróleo retrocedió 2% este viernes, después que se reanudara las exportaciones desde Kazajstán un acto que alivió la incertidumbre sobre el suministro, mientras la Unión Europea no se pone de acuerdo para imponer sanciones contra el petróleo ruso.

La guerra y los aumento derivado de esta noticia en los precios de las materias primas sumaron mayor inflación. El índice dólar cotiza en 0,112% y el euro se ubicó en 1,1016 dólares.

El regulador inmobiliario en Estados Unidos mencionó que el índice de ventas de viviendas bajo hasta el 4,1% el mes pasado, una cuarta caída consecutiva.  Por su parte el euro se fortaleció este viernes, pero presenta una ligera caída semanal, y probablemente los temores sobre una desaceleración lo mantengan en un rango estrecho.

Mientras tanto el yen japonés mejoró 0,28 % frente al dólar para cotizar en 121,99 por dólar, mientras que la libra cotiza en 1,3201, 0,14 % más este viernes. El yen vive una fuerte presión, y se espera que el organismo monetario mantenga su política monetaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.