Aerolíneas estadounidenses ven riesgo inflacionario en la demanda navideña

American Airlines y Southwest Airlines hicieron una advertencia este jueves 20 de octubre sobre las crecientes presiones inflacionarias que podrían eclipsar la demanda de boletos en navidad y retrasar las ganancias proyectadas.

Ambas aerolíneas tuvieron pérdidas en el tercer trimestre, pero dijeron que el aumento en los precios del combustible y los mayores costos afectaron las ganancias en el trimestre. El precio del petróleo subió a máximos de varios años en 2021, amenazando la frágil recuperación de la industria aérea.

Southwest dijo que esta contratando con el objetivo de tener alrededor de 5,000 nuevos trabajadores para el mes de diciembre. La compañía tuvo que cancelar vuelos debido a la escasez de personal. Se espera que las cancelaciones afecten en 75 millones de dólares en los ingresos del mes de octubre para la aerolínea.

American Airlines informó que espera que su capacidad disminuya de 11% a 13% en comparación con el cuarto trimestre del año 2019. Mientras estima que los ingresos en el cuarto trimestre recupere el 80% de los niveles en comparación al 75% con el año 2019.  La compañía reportó pérdida ajustada de 99 centavos por acción.

Información elaborada con noticias de la agencia Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.