Argentina pide al G20 nuevo multilateralismo para países más vulnerables

Alberto Fernández presidente de Argentina, pidió este miércoles 20 de octubre construir un nuevo multilateralismo orientado para los países más vulnerables al participar en la Cumbre de Finanzas, que se realiza en el marco del G-20.

Fernández destacó como importante repensar una arquitectura financiera que brinde respuesta multidimensional en momentos en que la crisis pandémica, cambio climático y deuda son los principales obstáculos para los países de renta media como Argentina.

El mandatario argentino considera que la ampliación y distribución debe orientarse a nutrir un pacto de solidaridad que incluya a países con alta vulnerabilidad climática. Y que el pacto permita extender los plazos pagar los endeudamientos.

Argentina está renegociando la deuda con el Fondo Monetario Internacional que tiene un monto para el mes de septiembre de 43.092 millones de dólares. La cumbre fue convocada António Guterres, secretario general de la ONU y Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, con el fin de repensar la arquitectura y liquidez de endeudamiento internacional.

Información elaborada con noticias de la agencia EFE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.