Triplicar la capacidad mundial de energía renovable para 2030 y reducir el uso de combustibles fósiles es una meta que está al alcance de la mano, según un informe de la Agencia Internacional de Energía.
En la cumbre climática COP 28 celebrada en Dubái en 2023, cerca de 200 países acordaron alcanzar emisiones netas cero dentro del sector energético para el año 2050, igualmente se comprometieron a triplicar la capacidad de energías renovables, como eólica y solar.
La AIE cree que el objetivo de energías renovables está al alcance debido a la economía favorable, amplio potencial de producción y políticas sólidas, pero advirtió que una mayor capacidad renovable por sí sola no reduciría el uso de combustibles fósiles, ni costos para los consumidores.
Según el organismo internacional, los países deben integrar objetivos de energías renovables y eficiencia energética dentro de sus planes para cumplir las metas fijadas en el acuerdo de París.
Triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar las medidas de eficiencia energética para reducir el consumo podría reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en 10.000 millones de toneladas para finales de la década.
+ No hay comentarios
Agregar comentario