Google está proporcionando capacidades para la creación de un asistente de inteligencia artificial para conductores de Volkswagen en una aplicación para teléfonos inteligentes, parte de una estrategia para ganar negocios ofreciendo herramientas para crear aplicaciones de inteligencia artificial empresariales.
Los consumidores podrán hacer preguntas al asistente de la aplicación de Volkswagen o apuntar las cámaras de sus teléfonos a los tableros de instrumentos del vehículo para recibir información.
El asistente se basa en los modelos de lenguaje Gemini de Google, programas que pueden comprender y generar respuestas. La herramienta de Volkswagen se diseñó agregando datos relacionados a manuales del propietario y videos de YouTube sobre mantenimiento de vehículos a Gemini.
Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, señaló que el producto requería superar obstáculos técnicos, como capacidad de procesar diferentes tipos de datos como texto, imágenes y videos.
El asistente será gratuito y estará disponible para 120.000 propietarios de los modelos Atlas y Atlas Cross Sport de Volkswagen y tiene previsto lanzarse a principios de 2025 en otros vehículos del año 2020 y posteriores.
+ No hay comentarios
Agregar comentario