Las nuevas normas de la Unión Europea restringen el margen fiscal aún más de Alemania para sus presupuestos, por lo que será necesaria una mayor consolidación en los próximos años para cumplir con la nueva normativa.
Alemania recibió en junio varios ajuste de la Comisión Europea para los próximos cuatro años, que sirven de base para elaborar un plan presupuestario. El documento sugiere que Alemania deberá limitar el crecimiento del gasto al 2,25 por ciento en su cifra interanual en 2025, en comparación al 3,75 por ciento de 2024.
Debido que se espera que el crecimiento a mediano plazo sea bajo, la perspectiva de sostenibilidad de la deuda realizado por la Comisión Europea implican políticas financieras y económicas más ambiciosas para reducir la deuda hacia el 60 por ciento requerido por la Unión Europea.
Las nuevas normas presupuestarias, permiten a los países unos cuatro años para reducir los niveles de deuda antes de enfrentarse a sanciones. En este caso, el crecimiento del gasto permitido sería mayor a cambio de paquetes de inversiones y reformas imulsadas por la Comisión Europea.
+ No hay comentarios
Agregar comentario