Alemania señala que Vladimir Putin utiliza la energía como arma de guerra

Alemania es de la idea  que Rusia está usando las exportaciones de energía como un arma de guerra luego que Moscú hiciera una reducción en el suministro de gas en represalia por las sanciones Europeas por su accionar en Ucrania.

La unidad de Gazprom que fue incautada redujo sus entregas en 10 millones de metros cúbicos diario en Alemania, según Robert Habeck ministro de Economía alemán.

Un accionar poco efectivo desde Moscú, debido el recorte es cerca del 3% de las importaciones de gas ruso para Alemania. El funcionario expresó que su país puede hacer frente a esta interrupción.

La decisión desde Rusia de obstaculizar los suministros son una señal que la confrontación por la energía son usadas como un arma de guerra, la reducción de suministro marca el último enfrentamiento entre Europa y Rusia.

Los precios del gas subieron por las represalias y por las interrupciones de tránsito a través de Ucrania. Rusia había cortado los suministros a Polonia y Bulgaria recientemente.

Además Moscú prohibió tratos con las subsidiarias de Gazprom que estén bajo el control de Alemania. El mes pasado, este país tomó el control de Gazprom de forma temporal. La mayoría de las empresas son presionadas después de que los clientes se negaran a hacer negocios con ellos tras la invasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.