Es poco probable que la OPEP+ realice un cambio en su actual acuerdo para reducir la producción y comenzar a eliminar algunos recortes a partir de diciembre, a pesar de las recientes caídas de los precios del petróleo, según varios expertos.
Los principales ministros de la OPEP+, mantendrán su postura en la reunión del Comité Ministerial Conjunto de Supervisión. José Pacheco, experto petrolero cree que aunque la situación del mercado es complicada, no ve una nueva decisión ni cambio sobre el acuerdo de la OPEP+.
Los precios retrocedieron en lo que va de 2024, con una caída del Brent por debajo de los 70 dólares el barril por primera vez desde el año 2021, presionados por los temores sobre una demanda mundial y aumento de la oferta fuera de la OPEP+.
La OPEP+ recortó actualmente la producción en 5,86 millones de barriles diarios, en una serie de medidas tomadas desde los últimos meses de 2022. El último acuerdo prevé que aumentará la producción en 180.000 barriles diarios en diciembre, para reducir de manera gradual los recortes voluntarios durante 2025.
El cumplimiento de los recortes será objeto de atención, en particular el de Irak y Kazajistán, que prometieron realizar recortes de compensación en septiembre y más en meses posteriores.
+ No hay comentarios
Agregar comentario