Aluminio pierde fuerza por alza de casos de COVID en China, análisis

Los metales industriales perdieron fortaleza este martes, y el motivo estaría relacionado a un alza imprevisto de casos de la variante ómicron del COVID 19 que hizo bajar las perspectivas económicas para Pekín, aunque los temores por la oferta son una ayuda para los precios.

El precios de referencia del aluminio bajo 1,5%, para cotizar este martes en 3.269 dólares por tonelada, luego de perder 4,7% en la sesión del día lunes 14 de marzo. Mientras que el cobre para adquisición a meses se fortaleció en 1,1% para venderse en 9.823 dólares la tonelada.

* La economía que dirige Xi Jinping se fortaleció en enero y febrero, con indicadores superando las expectativas de expertos de Notas Económicas. Pero, el aumento de contagios por ómicron, más la debilidad del sector inmobiliario, generaron un aumento en la incertidumbre que esta pesando sobre las perspectivas en el mundo.

La angustia que genera una posible interrupción de flujo por el feroz ataque de Rusia sobre Ucrania y que esto eleve el costo del gas impulsaron el precio de los metales, especialmente del zinc y aluminio.

Expertos consultados advierten que el mercado sigue en condiciones alcista, la oferta es ajustada, con los precios recibiendo respaldo de los compradores que buscan buenas oportunidades de ganancia.

La Bolsa de Metales de Londres tiene previsto volver a negociar los contratos de níquel el miércoles 16 de marzo, luego que la negociación fuera interrumpido por el  alza de precios sin precedente en este mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.