American Airlines comprará aviones supersónicos, ¿Apuesta por viajes ultrarrápidos?

American Airlines acordó este martes comprar 20 aviones súper rápidos Boom Supersonic con una opción para comprar 40 más, convirtiéndose en la segunda aerolínea en Estados Unidos en apostar por viajes de pasajeros supersónicos.

La aerolínea hizo un depósito por los primeros 20 aviones Overture, detallaron las compañías en un comunicado conjunto. La era de los vuelos supersónicos comerciales programados parecía haber terminado en el año 2003 cuando el Concorde, se retiró tras 27 años de servicio.

En 2021, United Airlines compró 15 aviones Boom Overture luego de cumpliera con ciertos requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad. Condición similar solicitada por American Airlines.

Se espera que el avión Overture de Boom transporte pasajeros al doble de la velocidad de un avión comercial, además el lanzamiento del avión estaría programado para 2025 y transportará a los primeros viajeros en 2029, agregó Boom.

La Asociación de Pilotos Aliados, criticó el acuerdo y detalló que la aerolínea debería centrarse en reducir las cancelaciones y retrasos que plagan las operaciones en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.