Taiwán señala que China exagerar sobre las imágenes de la islas

Taiwán acusó a China de exageración este martes luego que el ejército chino publicara imágenes de las islas Penghu, hogar de una importante base aérea taiwanesa, diciendo que no era cierto que las fuerzas chinas se hubieran acercado a esta islas.

China, reclama a Taiwán como parte de su territorio, realizó ejercicios militares este mes luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y asistieron cinco legisladores de Estados Unidos el pasado domingo.

La unidad militar china a cargo de las áreas adyacentes a Taiwán, publicó un video de las Islas Penghu, aparentemente tomada por un avión de la fuerza aérea china.

Tung Pei-lun subjefe de personal de operaciones de la Fuerza Aérea de Taiwán, expresó que se trataba de una guerra de información, sin embargo dijo que no tenía comentarios sobre el video.

El Ministerio de Defensa de Taiwán, mostró en un mapa que los aviones chinos estaban más cerca de Penghu, cuatro aviones J -16. Los aviones cruzaron la línea media del Estrecho de Taiwán, normalmente barrera no oficial entre ambos lados, pero permanecieron en la costa china que Penghu, muestra el mapa.

Tung dijo que Taiwán «comprendió» lo que estaba sucediendo en tiempo real y que los aviones estaban operando al norte y suroeste de Taiwán y cruzando las líneas medias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.