Barril de petróleo se desploma por temor sobre demanda tras cifras en China

El precio del petróleo retrocedió más de 4 dólares por barril este lunes por preocupaciones sobre la demanda, luego de que las decepcionantes cifras económicos de China renovaran los temores sobre una recesión global.

Los futuros del Brent bajaron 4,75 dólares, para llegar a 93,40 dólares el barril. Los futuros del WTI cayeron 4.52 dólares, para ubicarse en 87.57 dólares por barril. El interés sobre el Brent ha bajado 20% en comparación con agosto de 2021.

El banco popular de China, mayor importador de petróleo del mundo, recortó sus tasas de préstamos para impulsar la demanda, debido que datos mostraron que la economía perdió fuerza en julio, con la actividad industrial y minoristas frenados por nuevos brotes de covid que empeoraron la crisis inmobiliaria.

Además las negociaciones para revivir el acuerdo nuclear de 2015 con Irán también estuvieron en el centro de atención en el inicio de esta semana. Según expertos consultados, la oferta petrolera podría aumentar si Irán y Estados Unidos aceptan la oferta realizada por la Unión Europea, que levantaría sanciones a las exportaciones del petróleo iraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.