Gustavo Petro completa gabinete con nombramiento del biólogo Arturo Luna

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció al titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que estará en manos del biólogo Arturo Luna, completando así el gabinete a una semana de su toma de posesión.

“Arturo Luna, biólogo especialista en biotecnología, microbiología, inmunología y bioquímica, será ministro de Ciencia”, anunció Petro en sus redes sociales.

El presidente destacó que el responsable de la cartera de Ciencias “lideró la agenda de uso sostenible para la transición a una economía baja en carbono basada en el capital natural”.

Con este nombramiento, Gustavo Petro cierra su gabinete, a la espera de saber qué pasará con el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Este nombramiento quedó congelado tras conocerse que Mery Gutiérrez, postulada para el cargo, es socia de una empresa que demandó al Estado, por lo tanto no pudo asumir el cargo.

Luego viene el gabinete conjunto de 18 ministros del presidente Gustavo Petro, integrado por nueve hombres y nueve mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.