Amnistía Internacional denuncia que China controlaría a sus estudiantes en el exterior

China estaría controlando a los estudiantes de su país en el extranjero, según Amnistía Internacional, que denunció que las familias de los estudiantes sufren acosos por parte del gobierno.

La acusación contra China señala una represión trasnacional, basándose en entrevistas con decenas de estudiantes chinos en ocho países de Europa y América del Norte.

El gobierno chino, arremetería contra los miembros de la familia de los estudiantes provenientes de la China continental, en el que se anularía sus pasaportes, despidos y limitación de libertades físicas, señala Amnistía Internacional.

Pekín señala que las acusaciones son una difamación maliciosa, Wang Wenbin, portavoz del ministerio de exterior mencionó que cualquier medio de comunicación objetivo constataría que los ciudadanos chinos están orgullosos del desarrollo y fortaleza del país.

Las autoridades chinas ya habían rechazado acusaciones de control de ciudadanos que viven en el extranjero. Pero, los estudiantes entrevistados señalan que se les prohibe publicar mensajes en redes sociales chinas.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario