Apoyo político será clave para el éxito del pacto con Argentina, según FMI

El Fondo Monetario Internacional señaló este jueves que el apoyo amplio será clave para que el principio de acuerdo alcanzado con Argentina termine siendo exitoso. El acuerdo debe ser ratificado por el Senado y por el Directorio Ejecutivo del organismo internacional. 

El portavoz del fondo Gerry Rice señaló que la posición del organismo es que para que el plan tenga éxito, el apoyo debe ser amplio en el área social y político para ser un éxito. 

El funcionario calificó que el principio de acuerdo es pragmático y realista con Argentina, y que esta plagado de políticas económicas creíbles, que tienen como objetivo fortalecer la estabilidad macroeconómica y, que empezará a dar respuesta a los retos que tiene Argentina.

El Gobierno argentino y el staff del fondo anunciaron recientemente un nuevo pacto, que tiene previsto un desembolso de 45.000 millones de dólares para que Argentina afronte los pesados vencimientos que tendrá entre 2022 y 2024 derivados del acuerdo firmado en 2018.

Uno de los objetivos principales, es atacar la persistente inflación argentina a través de varias estrategia que implica reducir la financiación monetaria sobre el déficit fiscal y un nuevo marco monetario, con tasas de interés reales para apoyar la financiación a través del mercado doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.