El banco central de Argentina tendría previsto mantener sin modificación su tasa de referencia en el mes de noviembre, a pesar de la presión inflacionaria y fuga de capital que registran las reservas.
Viviendo una prolongada crisis financiera, con escasez de reservas extranjeras y un déficit alto, algunos expertos del país sudamericano prevén que la inflación esté cercana al 100 por ciento en 2022, aunado al aumento en el nivel de pobreza en torno al 40 por ciento de la población.
El índice de precios de octubre probablemente será elevado, pero la inflación seguirá ligeramente baja durante el próximo semestre, por ello mantendrían en 75 por ciento la tasa.
Alberto Moreno, economista coincide en que es altamente probable que el órgano monetario mantenga sin cambios la tasa, en momentos en que el Gobierno hizo oficial el programa de precios congelados sobre 1.500 productos.
El organismo monetario dejó sin variante la tasa referencial ‘Leliq’ en octubre, por primera vez desde el mes de enero, algunos operadores financieros temen que nuevos ajustes al alza en la tasa siga quitando incentivos sobre la producción, debido al riesgo país y signos de desaceleración en la actividad económica.
+ No hay comentarios
Agregar comentario