El banco central de Rusia tiene previsto reanudar las intervenciones en el mercado cambiario local a partir de enero de 2024, tomando en cuenta las compras postergadas desde agosto, al igual que el gasto sobre los fondos de emergencia para financiar el déficit presupuestario.
En agosto, el ente monetario dejó de comprar moneda extranjera hasta finales de 2023 para evitar una mayor presión sobre el rublo, que se depreció más de 100 rublos por dólar entre agosto y septiembre.
El Banco Central de Rusia reanudará las operaciones en el mercado nacional relacionado a la reposición y el uso de fondos del Fondo Nacional de Riqueza, incluidas las operaciones realizadas con fondos del NWF.
Además, realizó una advertencia de que sus intervenciones serían la diferencia entre las compras aplazadas y el volumen sobre el gasto del NWF para financiar el déficit presupuestario de 2023.
El banco central realiza las operaciones en nombre del Ministerio de Finanzas, que reanudó sus intervenciones a principio de año después de una pausa, que evitó hostilidades favoreciendo al yuan chino.
+ No hay comentarios
Agregar comentario