Los beneficios de las empresas industriales en China crecieron por tercer mes consecutivo según las cifras de octubre, aunque el ritmo fue más lento, sugiriendo la necesidad de recibir un mayor apoyo regulatorio, que ayudaría a apuntalar el crecimiento económico de China.
El aumento en la cifra interanual fue de 2,7 por ciento, sugiriendo que el crecimiento de los beneficios se reducirá de nuevo a un solo dígito, tras alcanzar 11,9 por ciento en septiembre y 17,2 por ciento en agosto, presionando a las autoridades para que amplíen la ayuda a los fabricantes, en un panorama en que la débil demanda mundial es un problema para entes monetarios de cara a 2024.
En los 10 primeros meses de este año, los beneficios cayeron 7,8 por ciento, en comparación al año 2022, según mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. La economía china tiene dificultades para recuperarse tras los problemas que vive el mercado inmobiliario, riesgos de deuda pública, la ralentización del crecimiento mundial y tensiones geopolíticas.
+ No hay comentarios
Agregar comentario