El Banco Mundial apunto a los billones de dólares que se desperdician en subsidios sobre la agricultura, pesca y combustibles fósiles que dañan al planeta, aprovechando para pedir a los gobiernos a repensar y redirigir el uso de esos recursos.
En un informe reciente, el organismo aseguró que los subsidios en los tres sectores superan los 7 billones cada año, lo que representa cerca del 8 por ciento del PIB mundial y no contribuyen a frenar el cambio climático.
Richard Damania, economista jefe de sustentabilidad del Banco Mundial, señaló que estos subsidios tienen impacto perjudicial para las personas, planeta y economías.
El gasto público mundial en los tres sectores crece 1,25 billones de dólares cada año. Para subsidiar el consumo de combustibles fósiles, los países gastan seis veces la cantidad que se comprometieron a elevar en el Acuerdo de París sobre energía renovable y desarrollo bajo en carbono.
En el sector agricultura, los países más ricos son los que tienen mayores subsidios, beneficiando más a los agricultores ricos porque son los que producen más, estas ayudas es cercana a los 635 mil millones de dólares al año, con un uso excesivo de fertilizantes que dañan suelo y agua, además de la salud humana.
+ No hay comentarios
Agregar comentario