El Banco Popular de China señaló que mantendrá una política monetaria flexible y precisa para poder impulsar la demanda interna, manteniendo la estabilidad de precios, en medio de señales de una recuperación económica irregular y crecientes riesgos.
El órgano monetario cree que las autoridades enfrentan dificultades y desafíos para promover una recuperación económica en medio de incertidumbres en el mundo, pidiendo que la política monetaria prudente debe ser flexible, moderada, precisa y efectiva.
El organismo financiero espera fortalecer la coordinación y cooperación de políticas, apoyando eficazmente la promoción del consumo, estabilizando la inversión, expandiendo la demanda interna y manteniendo los precios en un nivel razonable.
China lucha con una débil demanda de sus consumidores y una desaceleración de los precios, obligando al banco central a aliviar la política monetaria, según los más recientes datos los precios al consumidor cayeron en enero a su ritmo más pronunciado en 14 años.
Mientras que los precios al productor retrocedieron igualmente, elevando la presión sobre el Banco Central para que trabaje en reactivar una economía con poca confianza y que enfrenta retos inflacionarios.
+ No hay comentarios
Agregar comentario