Banco Wells Fargo pagará 37.3 millones para resolver reclamos en EEUU

El banco Wells Fargo pagará unos 37,3 millones de dólares para solventar las denuncias de que cobró fraudulentamente a clientes por servicios de intercambio de divisas, el último de una serie de escándalos sobre el trato que la entidad le da a sus clientes.

El acuerdo resuelve los cargos de fraude civil del Departamento de Justicia contra el cuarto banco más grande de los Estados Unidos que Incluye una multa de 35,3 millones de dólares más 2 millones en comisión.

El Departamento de Justicia informó que los expertos en ventas usaban expresiones como «retroceda el camión» y «en caso de duda, extiéndalos» cuando estaban cobrando de más a sus clientes. El Banco no respondió a las solicitudes de comentarios. El acuerdo ante el Tribunal requiere la aprobación de un juez.

El banco que tiene sede en San Francisco esta sujeto desde 2018 a un límite de activos en la Reserva Federal, que debe permanecer por debajo de 1,95 billones de dólares hasta que mejore su controles de riesgo.

El acuerdo resuelve los reclamos de que Wells Fargo defraudó a 771 clientes, incluidas muchas pequeñas y medianas empresas, en servicios de intercambio de divisas entre 2010 y 2017.

Información elaborada con noticias de la agencia Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.