Salida de Rosengren puede dar a la Fed más influencia en la elección de un sucesor

Eric Rosengren anunció este lunes 27 de septiembre que renunciará como presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, esto traerá un escrutinio intenso en la búsqueda de su reemplazo y puede traer más influencia en ese proceso al liderazgo del banco central en la capital de Estados Unidos. 

Con 64 años, Rosengren, dijo que estará hasta el 30 de septiembre, nueve meses antes de su jubilación obligatoria. mencionó que la decisión está vinculada a problemas de salud. La Junta de la Fed debe desempeñar un papel más importante por el riesgo de reputación tanto en la diversidad como en la ética dijeron analistas encuestados por la agencia Bloomberg. 

La presión esta llevando a la Junta de Gobernadores a involucrarse profundamente en el proceso de búsqueda y selección. A raíz del escándalo comercial, esa presión solo puede aumentar.

La gobernadora Lael Brainard espera que esforzarse por lograr una mayor diversidad. Las recientes elecciones presidenciales han atraído críticas.  La jubilación de Rosengren traerá  como consecuencia que hora hay cinco puestos de políticas que podrían tener nuevos ocupantes prontamente. 

Información elaborada con noticias de la agencia Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.