Bancos de inversión elevan proyección de subida de tasas del BCE

Algunos bancos de inversión en el mundo proyectan que el Banco Central Europeo elevará las tasas de interés 150 puntos básicos antes que culmine 2022, entre los que estarían movimientos de 50 puntos para julio y septiembre.

Anteriormente se esperaba que las tasas se elevarán 100 puntos básicos este año, debido que la inflación en la zona euro se posicionó la semana pasada en 8.1%, confirmando que la proyección de 100 puntos era el mínimo movimiento que realizaría el banco.

Alberto García, experto en inversiones online observa un panorama más agresivo, y aún más ahora con los recientes datos. Existe una fuerte preocupación de que sea demasiado rápido para tomar la decisión.

Barclays señalo también que espera que el organismo europeo eleve en 25 puntos durante cada reunión desde julio a diciembre. Y probablemente durante el primer trimestre 2023, lo llevaría a la tasa de depósito del organismo al 0,75%.

El órgano monetario europeo elevó las tasas por última vez hace 11 años y su tasa de depósito está actualmente en -0,50%. Los mercados monetarios descuentan aumentos superiores a 130 puntos para fin de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.