Chevron superó las perspectivas de ganancias del mercado y aumentó sus dividendos, impulsado por una mayor producción de petróleo y gas, tras un año de ganancias bajas por errores y cargos.
El segundo mayor productor petrolero de Estados Unidos, registró ganancias por 21.300 millones de dólares durante 2023, debido a la caída de sus ingresos proveniente de la producción de petróleo y refinado de combustibles.
Chevron es afectada por el retraso de los programas de expansión y aumento de costos en el petróleo y gas, márgenes en Estados Unidos cayeron a pesar de que sus rivales presentaron mejores resultados.
A pesar de la caída cercana al 40 por ciento en el beneficio anual, Chevron cree que aumentaría su dividendo un 8 por ciento. En 2023 devolvió a los accionistas la cifra récord de 26.300 millones de dólares por medio de dividendos y recompras.
La producción de petróleo y gas creció por las ganancias del esquisto y compras en la cuenca del Pérmico, donde los volúmenes crecieron 10 por ciento, contribuyendo a elevar la producción anual a 3,12 millones de barriles diarios en el negocio de petróleo y gas.
Los beneficios ajustados de todo 2023 fueron de 24.690 millones de dólares, las compras y el aumento de las inversiones en Estados Unidos, elevaron el gasto de capital de todo el año un 32 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar comentario