China apoya la adhesión de nuevos países a los BRICS, mientras Argentina rechaza su entrada
China reafirmó su apoyo a la adhesión de nuevos miembros al grupo de países en desarrollo BRICS, en momentos en que la próxima ministra de Relaciones Exteriores de Argentina señaló que su país no entraría.
Argentina es uno de los países invitados a formar parte de los nuevos miembros de los BRICS, como parte del impulso de la agrupación para reorganizar un nuevo orden mundial dominado por Occidente.
Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, señaló a la prensa de su país que desconocía los comentarios de Mondino. Aunque agregó que el mecanismo de cooperación del BRICS es una plataforma para que los mercados emergentes y países en desarrollo refuercen la cooperación y defiendan intereses comunes.
Milei, nuevo presidente de Argentina, con predilección por el libre mercado, ha criticado duramente a China y al grupo BRICS, además se opone a que Argentina forme parte de este bloque, que incluye a Brasil, Rusia, India y Sudáfrica.
China y Rusia impulsan la expansión del grupo de los BRICS en un intento por contrarrestar el dominio de Occidente. Arabia Saudita, Irán, Etiopía, Egipto y Emiratos Árabes Unidos son los cinco países invitados a unirse a la agrupación internacional.