China califica a Estados Unidos como «instigador» en la crisis de Ucrania

China rechazó con poca convicción la invasión de Ucrania, aunque recientemente calificó a Estados Unidos como el «principal instigador» en la crisis europea.

Zhang Hanhui embajador de China en Moscú, acusó a Washington de acorralar a Rusia con repetidas expansiones dentro de la OTAN y apoyo a fuerzas que buscan alinear a Ucrania con la Unión Europea. en lugar de Moscú.

El razonamiento del embajador justifica las acciones de Rusia en la invasión de Ucrania, que tiene hasta ahora miles de muertos y ciudades enteras devastadas, además a más de una cuarta parte de la población a migrar forzosamente.

Zhang señaló que las relaciones entre Rusia y China entraron en su mejor período en la historia, caracterizado por confianza mutua y alto grado de interacción y mayor importancia estratégica.

Criticó la visita de Nancy Pelosi sobre Taiwán, y dijo que Estados Unidos trata de aplicar las mismas tácticas en Ucrania y Taiwán para revivir una Guerra Fría, y provocar una rivalidad y confrontación entre potencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.