Las refinerías de chinas, lideradas por Sinopec, estarían dispuestas a elevar las importaciones petroleras desde Brasil en el tercer trimestre para reemplazar el recorte previsto por Arabia Saudita.
China reservó cerca de 1 millón de barriles diarios de petróleo brasileño para entrega en agosto y septiembre, de los cuales 20 millones son para Unipec, división de Sinopec, principal refinería asiática.
Los volúmenes significativamente superiores al promedio durante los primeros 5 meses del 2023, cuando China importó 729.125 barriles diarios, según datos anunciados por Pekín.
El aumento de la importación petrolera brasileña llega mientras las refinerías reducen volúmenes procedentes de Arabia Saudita, que subió sus precios para julio y agosto después que ofreció recortar aún más su producción.
China redujo sus importaciones petroleras desde Brasil en 2022, cuando inició la incursión rusa en Ucrania, al consumir petróleo ruso que era más económico para la fecha. Las importaciones desde Brasil retrocedieron a 498.571 barriles diarios en 2022.
+ No hay comentarios
Agregar comentario