China tiene previsto ayudar a los bancos para impulsar el crédito dentro de la industria de servicios de consumo, según el regulador financiero, mientras que las autoridades trabajan para impulsar la recuperación económica tras la pandemia.
La Administración Nacional de Regulación Financiera de China destacó que capacidad de consumo de los residentes es insuficiente y que la voluntad para gastar no es fuerte, por lo que el consumo de artículos con gran valor tiende a ser débil.
La recuperación de las actividades de consumo no muestran datos sólidos y siguen existiendo problemas, afirmó el regulador chino, que destacó que después que China se comprometiera a mejorar el sector privado, la planificación estatal tomó medidas para estimular la inversión privada en sectores como el de infraestructuras.
El regulador financiero trabaja para estimular a las entidades financieras a intensificar el apoyo crediticio a las empresas del sector servicio, que incluye el comercio mayorista y minorista, l alojamiento, restauración y turismo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario