Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, expresó que el miembro más nuevo de la unión monetaria está mostrando que el euro tiene un atractivo duradero.
La máxima responsable del órgano monetario europeo detalló que Croacia trabajó duro para ser el vigésimo miembro de la zona euro, agregando que es una muestra que el euro es una moneda atractiva, que brinda estabilidad.
Croacia con 3,9 millones de personas, acaba de completar su transformación y se convirtió en el último país en unirse al euro. Lo que significa que el Consejo de Gobierno del BCE elevará a 26 formuladores de políticas, con el máximo responsable del Banco Nacional de Croacia, Boris Vujcic.
Aunque otros dos aspirantes no son tan afortunados. La candidatura de Rumania para unirse al grupo es obstaculizada por problemas internos, mientras que Bulgaria, desea unirse en 2024, pero funcionarios europeos son cautelosos sobre la economía y el sistema bancario que esta plagado de escándalos.
Adoptar el euro es en realidad una condición para ser parte de la Unión Europea, aunque la República Checa, Hungría, Polonia y Suecia no están interesados. Dinamarca, tampoco parece dispuesta a ceder a esta condición.
+ No hay comentarios
Agregar comentario