Economía mundial enfrentará un 2023 duro, advierte Georgieva del FMI
Gran parte de la economía mundial tendrá un 2023 difícil, debido que los principales motores de crecimiento, como lo son Estados Unidos, Europa y China, experimentarán una actividad económica débil, aseguro Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
2023 va a ser más duro que el año 2022, detalló Georgieva. ¿Por qué? Porque las principales economías, sufrirán una desaceleración simultáneamente, aseguró la máxima responsable del FMI.
En octubre, el organismo recortó la perspectiva de crecimiento económico mundial para 2023, reflejando la presión que ejerce la incursión militar de Rusia en Ucrania, al igual que la presión que ejerce la inflación y las altas tasas de interés programada por los bancos centrales que apuntan a contenerlas.
China recientemente eliminó su política de cero COVID y está transitando una reapertura caótica en su economía, aunque los consumidores son cautelosos a medida que aumentan los contagios. El presidente chino Xi Jinping pidió un mayor esfuerzo y unidad mientras entran en una nueva fase.
Probablemente el fuerte auge de infecciones en los próximos meses afecte aún más la economía y arrastre el crecimiento mundial, afirmó Georgieva. Agregando que los próximos meses, será difícil para China y el impacto será global, además de negativo.