Cobre recibe presión de datos débiles de China y restricciones en Shanghái

El precio del cobre perdió fuerza este viernes debido a la preocupación que genera una probable menor demanda por la débil actividad de fabricación y las restricciones asociada al COVID-19 en los principales mercados de metales en China.

El cobre a tres meses en Londres retrocedió 0,6%, para pagarse en 10.313 dólares la tonelada, luego de dos días de ganancias. Los datos de desaceleración de la economía china en marzo y los temores por los actuales cierres en Shanghái se repitan en otras ciudades tienen a la expectativa a los inversores.

 La producción de las fábricas chinas perdieron fuerza en marzo, según datos oficiales, mientras Shanghái se paralizó este viernes luego que el gobierno bloqueó cerca de 26 millones de residentes.

Los contrato negociado en Shanghái de Futuros cerraron con un descenso del 0,5%, para pagarse en 11.514,55 dólares la tonelada, en el primer día de Abril y con una octava subida trimestral consecutiva.

Los precios del cobre en Londres se alejaron de sus mínimos y otros metales ganaron por la fuerte preocupación sobre el impacto que causara en oferta el conflicto europeo y los altos precios de la energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.