Cobre retoma movimiento alcista debido al optimismo sobre China y bajos inventarios

El cobre sigue su remontada este miércoles para alcanzar su nivel más alto desde junio, debido que los traders apuestan que los bajos inventarios y aumento en la demanda china elevarán el precio.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres ganó 1,8 por ciento, para cotizar en 9.435 dólares la tonelada, tras alcanzar los 9.481 dólares. El precio del metal usado para el cableado eléctrico creció 13 por ciento en enero y más de 35 por ciento desde mínimo de 6.955 dólares registrado en julio.

La demanda de cobre es débil actualmente y probablemente siga siéndolo, debido que China entrará en sus vacaciones del Año Nuevo Lunar. Pero los traders creen que el levantamiento de las restricciones en China permitirá a la economía recuperarse de la caída observada en 2022.

Los depósitos chinos y almacenes registrados contienen 285.000 toneladas de cobre, cifra muy por debajo de los niveles habituales observados antes de la pandemia. El precio del cobre se ve favorecido por la debilidad del dólar, que retrocedió 11 por ciento desde septiembre.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario