El crecimiento de los salarios británicos perdió fuerza entre mayo y julio a registrar mínimo de más de dos años, mientras que el empleo se disparó, según datos que probablemente mantendrán al Banco de Inglaterra en el escenario de recortar de nuevo las tasas de interés antes que finalice 2024.
Los ingresos semanales medios, que excluyen bonificaciones, alcanzó 5,1 por ciento superiores a los de 2023 entre mayo y julio, señaló la Oficina de Estadísticas Nacionales.
Cuando el órgano monetario recortó las tasas el 1 de agosto, el organismo dijo que seguiría vigilando el crecimiento de los salarios. Los inversores ven más posibilidades que el BoE rebaje las tasas en septiembre.
La ralentización de los salarios es clara, a pesar de los efectos de las primas en el sector público. Lo que debería dar confianza al Banco Central sobre la futura decisión sobre sus tasas.
La economía británica agregó 265.000 plazas de trabajo entre mayo y julio, aunque, la ONS repitió sus advertencias sobre los defectos que producen los datos de empleo y desempleo, pero no las cifras salariales principales.
+ No hay comentarios
Agregar comentario