El crecimiento del empleo se aceleró durante el mes de septiembre en Estados Unidos, mientras que, la tasa de desempleo retrocedió al 4,1 por ciento, reduciendo aún más la necesidad de que la Reserva Federal mantenga los recortes de tasas de interés en sus dos reuniones restantes de 2024.
Las nóminas no agrícolas crecieron en 254.000 puestos de trabajo en septiembre, tras crecer en una cifra revisada de 159.000 en agosto, según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
La cifra inicial sobre las nóminas de agosto se revisaron al alza en la última década. Las estimaciones de aumento del empleo durante septiembre oscilaban entre 70.000 y 220.000 nuevos puestos de trabajo.
La desaceleración del mercado laboral es impulsado por la escasa contratación en un contexto de aumento de la oferta de mano de obra por el incremento de la inmigración. Los despidos siguen siendo bajos, apuntalando la economía por medio de un sólido gasto de los consumidores.
La ganancia promedio por hora creció 0,4 por ciento, tras subir 0,5 por ciento en agosto. Los salarios crecieron 4,0 por ciento en cifra interanual tras crecer 3,9 por ciento en agosto.
La tasa de desempleo retrocedió al 4,2 por ciento en agosto. Subiendo del 3,4 por ciento de abril de 2023. Aunque el mercado laboral pierde fuerza, las revisiones anuales de los datos señalan que la economía está en mejor forma de lo que se estimaba, mejorando el crecimiento, la renta, el ahorro y ganancias empresariales.
+ No hay comentarios
Agregar comentario