El empleo superó las expectativas del mes de mayo, pero la moderación de los salarios permitiría a la Reserva Federal no elevar las tasas en este mes de junio por primera vez desde que inició el endurecimiento de la política monetaria en 2022.
Las nóminas no agrícolas tuvieron incrementó de 339.000 plazas de trabajo en mayo, según el Departamento del Trabajo. Los datos de abril fueron analizados para mostrar un aumento a 294.000, en vez de los 253.000 observados anteriormente.
A pesar de la contratación, la tasa de desempleo se ubicó en 3,7 por ciento desde el 3,4 por ciento registrado en abril. Las presión salarial retrocedió, un escenario que debería tranquilizar a la Reserva Federal en su luchan contra la inflación.
El ingresos promedio por hora mejoró 0,3 por ciento. Reduciendo el aumento interanual del salario al 4,3 por ciento. El crecimiento anual del salario está cerca del 2,8 por ciento en promedio antes de la pandemia.
Los despidos masivos del sector tecnológico y del lastre que supone el alto costos de los préstamos para la vivienda e industria manufacturera, el sector servicios, sigue repuntando luego que las empresas tuvieran problemas para encontrar empleados. La mayoría de expertos esperan que el crecimiento de las nóminas siga hasta finales de 2023.
+ No hay comentarios
Agregar comentario