Crecimiento laboral en Estados Unidos supera las expectativas en diciembre

Las empresas en Estados Unidos contrataron a más empleados de lo esperado en el mes de diciembre y elevaron salarios a un buen ritmo, haciendo dudar las expectativas de los mercados de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en el mes de marzo.

La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo destacó que se sumaron 216.000 puestos de trabajo a las nóminas no agrícolas en diciembre, en un reporte seguido de cerca por todos los sectores económicos en Estados Unidos.

La economía estadounidense agregó en total 2,7 millones de puestos de trabajo durante 2023, un descenso importante en comparación a los 4,8 millones agregados en 2022, sugiriendo un enfriamiento en la demanda de la mano de obra y de la economía en general.

Los datos además, indican que la economía evitó una recesión en 2023 y que probablemente seguirá creciendo en 2024, debido que la resistencia del mercado laboral respalda el gasto de los consumidores. 

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantiene en 3,7 por ciento. Tras una afluencia de personas en la población activa, vinculada al aumento de la inmigración. A pesar del aumento de la mano de obra, la inflación en los salarios sigue siendo firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *