La recuperación económica de la Unión Europea es débil, según sugirieron varios indicadores, que suman más indicios de que, a pesar de evitarse una recesión, no existe un repunte en el futuro.
El aumento en los costos de la energía y de los préstamos durante meses son un fuerte golpe a la moral de las empresas, mientras que la inflación sigue siendo alta, por lo que se avecinan más alzas de tasas por parte del organismo europeo.
Algunos datos fueron mejores, sobre todo durante el mes de junio, pero el reporte del comercio minorista y las cifras del sector construcción atenuaron el optimismo del mercado.
Las ventas minoristas subieron menos de lo esperado durante el inicio del año, mientras que algunos datos mostraron que la inflación en Alemania, Francia y España se aceleraron de forma inesperada en el mes de febrero.
Los datos del sector construcción ofreció noticias positivas. Sin embargo, la lectura tocó máximo de nueve meses, la cifra se mantiene por debajo de la marca de 50 puntos que separa la expansión en el sector contracción.
+ No hay comentarios
Agregar comentario