Las importaciones de cobre caen en China entre enero y febrero por poca demanda
Las importaciones de cobre en bruto en los dos primeros meses de 2023 en China cayeron 9,3 por ciento en comparación a 2022, según los datos de aduanas, impulsado por el aumento en los precios mundiales que frenó la compra de esta materia prima.
Las importaciones del metal rojo en bruto y derivados a China, fueron de 879.000 toneladas entre enero y febrero, cifra por debajo de las 969.289 toneladas compradas en el mismo periodo de 2022, según la Administración General de Aduanas.
Los altos contagios de Covid en todas las regiones del país perturbó la actividad industrial, frenando la demanda del metal rojo, que es usado en los sectores energéticos, construcción y transporte.
Los altos precios redujo la demanda de importaciones entre enero y febrero, periodo en el que suele ser débil por las vacaciones del Año Nuevo Lunar en China.
El precio del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se ubicó en 9.356 dólares la tonelada el pasado 23 de enero, 12 por ciento más que a principios de diciembre.
A pesar que la actividad manufacturera en China fue fuerte en febrero, las importaciones de cobre no crecieron debido que los usuarios finales disponían de existencias suficientes.