Datos económicos sugieren un inicio rápido de recesión en Estados Unidos

El índice que sugiere cambios en las finanzas de Estados Unidos retrocedió por decimoquinto mes consecutivo en junio, impulsado por las perspectivas de los consumidores y crecimiento en las solicitudes de subsidio por desempleo, siendo los descensos más largos desde la recesión vivida entre 2007 a 2009.

El Conference Board señaló que el índice económico adelantado, descendió 0,7 por ciento en junio, para ubicarse en 106,1, tras retroceder 0,6 por ciento en el mes de mayo. El organismo estadounidense reiteró que la economía entrará probablemente en una recesión desde el tercer trimestre de 2023 hasta el primer trimestre de 2024.

El organismo estadounidense destacó que los precios elevados, política monetaria restrictiva, crédito difícil de obtener y reducción del gasto público están encaminados para frenar el crecimiento económico.

The Conference Board además cree que la contracción del índice económico adelantado muestra una aceleración, con una caída del 4,2 por ciento en los últimos seis meses, en comparación al 3,8 por ciento observado entre junio y diciembre del año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *