Decisiones del Banco de Inglaterra dependerá de la presión inflacionaria 

El Banco de Inglaterra podría tener que actuar de forma energica sobre las tasas de interés, aunque no será una decisión incondicional y dependerá de la persistencia de las presiones inflacionarias, detalló el jefe del banco central.

Aunque el órgano monetario elevó las tasas un cuarto de punto esta semana, la Reserva Federal de Estados Unidos y otros organismo hicieron lo propio, los mercados ven un 56% de probabilidades que exista un aumento de medio punto para el mes de agosto y esperan 100 puntos de ajuste para septiembre.

Huw Pill abogó por que el organismo mostrará firmeza en los aumentos detalló que el compromiso en el Comité de Política Monetaria, tenía cierto nivel de flexibilidad debido que tenía que abarcar los diferentes puntos de vista. 

Agregando que al mismo tiempo, trataron de enfatizar que esa flexibilidad también se aplica a las decisiones del BoE. La próxima reunión programada se anunciará el próximo 4 de agosto.

El banco central de Inglaterra detalló que estaba listo para actuar si fuera necesario para acabar con la inflación, debido que elevó las tasas por quinta vez desde el último mes de 2021. El aumento agresivo no detendría las presiones inflacionarias inmediatamente y aumentaría los riesgos de una desaceleración en la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.