Delta Air Lines mejoró su perspectiva de ganancias para el segundo trimestre de 2023 en el que pronosticó ganancias superiores al reporte anterior impulsada por la demanda sostenida de vuelos.
Las acciones ganaron cerca de 2 por ciento en las negociaciones de la mañana de este martes 27 de junio, debido que la empresa mejoró las estimaciones de flujo de caja libre para 2023.
La aerolínea detalló que la demanda de vuelos es sólida gracias al cambio en gasto de los consumidores de bienes a servicios. Aunque el panorama sigue siendo alentador, el aumento de tasas de interés, inflación y pérdida de empleos genera temor sobre la elasticidad de la demanda.
Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines, restó relevancia a los temores existentes y destacó que la acumulación de riqueza en la pandemia dejó a los clientes con una salud sólida, lo que impulsaría al sector.
Delta cree que tendrá una ganancia en el segundo trimestre entre 2,25 y 2,50 dólares por acción en comparación a los 2,25 dólares por acción proyectados en el informe anterior. Además espera que las ganancias en el extremo superior sean de 6 dólares por acción.
La empresa estima que el flujo de efectivo libre alcance los 3.000 millones de dólares en comparación a los 2.000 millones de dólares pronosticado en el pasado reciente.
+ No hay comentarios
Agregar comentario